Innovación tecnológica multifuncional

El sello característico del Siglo XXI es la multifuncionalidad. Esta multiplicidad de tareas ha transformado a las propias empresas. Hoy vemos cómo los medios de comunicación usan diferentes plataformas para compartir sus contenidos. Cada vez son más las organizaciones que diversifican sus servicios, al mismo tiempo que utilizan el Internet y las diversas redes sociales para comercializar sus productos.

Otros ejemplos los tenemos en el campo de la tecnología,  como los celulares que lo mismo cumplen el papel de teléfono, cámara fotográfica, videocámara y editor de textos. Están también los equipos que lo mismo copian, imprimen y escanean. Las páginas Webs ya dejaron de ser sólo una plataforma para compartir información. Ahora a través de ellas puedes interactuar con otras personas, hacer un pedido y darle seguimiento.

Dentro de este mundo de la multifuncionalidad en el ámbito tecnológico se encuentran los drones que han revolucionado la forma de trabajar desde el aire, cambiando incluso la manera en que veíamos el mundo al brindarnos imágenes que de otra forma no podríamos apreciar.

La comercialización de este tipo de herramientas ha saturado un mercado lleno de variedad, precios y utilidades que en ocasiones requiere de información básica para saber elegir la mejor opción de acuerdo a nuestras necesidades como persona y como empresa.

En este sentido, lo primero que se debe tomar en cuenta son las diferentes características físicas de un drone que permiten identificar sus alcances. Algunos reciben el nombre de cuadricópteros, sexacópteros u octacópteros, dependiendo de si tiene 4, 6 u 8 hélices. Es decir, hablamos de equipos controlados de forma remota, que para elevarse utilizan la fuerza de giro de sus motores unidos a las hélices.

Los drones han destacado dentro de las tecnologías más avanzadas en la actualidad gracias a su multifuncionalidad. Su eficacia y capacidad de desplazarse rápidamente sobre un terreno le permiten recorrer enormes áreas dando como resultado la obtención de datos precisos y de diverso tipo en muy poco tiempo.

La versatilidad de estos vehículos aéreos no tripulados les permite ser muy útiles para sectores como el energético, de la construcción, arquitectónico, urbanístico, agrícola y forestal, así como para la investigación científica en todas sus vertientes. 

Dos elementos importantes a la hora de elegir el tipo de drone a utilizar son el número de hélices que determina sus capacidades de vuelo (altura, alcance y autonomía) y la calidad de la cámara (que además de la calidad de la imagen, también define si es capaz de obtener imágenes nocturnas o cualquier otro efecto que se requiera).

Sin lugar a dudas que el otro elemento fundamental será la persona que será responsable de su operación. Al tratarse de un equipo que se suspenden en el aire, es necesario contar con la debida capacitación y entrenamiento para evitar accidentes y obtener los resultados esperado. Tampoco se deben perder de vista las regulaciones de vuelo establecidas por las autoridades aeronáuticas del lugar donde se vaya a utilizar. En RIALVAS proveemos servicios integrales de toda magnitud que incluyen el uso de diferentes modelos de drones de acuerdo a las características y al alcances del proyecto.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?