Campeche, Tabasco y Veracruz: Triángulo energético de México

Además de tener una ubicación geográfica estratégica que le permite conectividad con el Golfo de México y Centroamérica, Campeche, Tabasco y Veracruz concentran la mayor cantidad de recursos energéticos de México.

Campeche es el principal productor de gas y petróleo en mar, seguido de Tabasco como el más importante extractor de crudo en tierra y Veracruz, posee los más grandes yacimientos con las reservas necesarias para garantizar la soberanía energética del país.

Adicionalmente estos tres estados concentran los más importantes proyectos impulsados por el actual gobierno federal: En Campeche el incremento en la extracción de petróleo en aguas someras; en Tabasco la construcción de la refinería de Dos Bocas y en Veracruz, el desarrollo del campo Ixachi.

La decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, de dar un nuevo impulso a la actividad exploratoria, extractiva y de refinación de Pemex, trae consigo una importante derrama de recursos para esta región de la república mexicana.

Ejemplo de lo anterior, son los cinco planes exploratorios en los que trabajará la empresa productiva del Estado en los próximos años, los cuales se encuentran localizados geográficamente dentro de la plataforma continental del Golfo de México, frente a la costa de Tabasco, en la provincia petrolera Cuencas del Sureste.

Con respecto a Veracruz, se estima la construcción de 11 plataformas terrestres, 53 kilómetros de ductos y el desarrollo de 50 nuevos pozos dentro del campo Ixachi, considerado uno de los descubrimientos más importantes en dos décadas. 

Esta creciente actividad de la industria energética en Campeche, Tabasco y Veracruz representa un importante atractivo para otro tipo de empresas y negocios, como las dedicadas a la industria de la construcción y prestación de servicios turísticos, por mencionar algunas.

Rialvas es una empresa tabasqueña conformada por técnicos y especialistas que conocen el sur sureste y brindan sus servicios especializados en las tres entidades que forman este triángulo energético.

Conocemos la geografía, las condiciones socioeconómicas, la normativa local y las gestiones gubernamentales de los tres estados, lo que brinda certeza a nuestros clientes, que, con nosotros, sus proyectos culminan con éxito.

El sur sureste está llamado a ser el motor del desarrollo nacional en las siguientes décadas y Rialvas tiene la experiencia, el personal y las herramientas para que tu inversión y negocio sean rentables en el triángulo energético de México.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?