Escaneo láser: Herramienta de vanguardia para la industria petrolera.

La importancia de la industria petrolera se sustenta en la amplia gama de recursos energéticos y productos derivados que se obtienen de ella como gasolina, gas y plásticos. La obtención de la materia prima (hidrocarburo) para la producción de estos insumos y bienes requiere de varios procesos, siendo el principal, la perforación de yacimientos o pozos petroleros.

En términos generales, dicho proceso consiste en la realización de un agujero en el subsuelo y la construcción de una plataforma metálica para el control y extracción del aceite hasta llevarlo a la superficie.

Aunque aparentemente sencillo, lo cierto es que detrás de todas estas actividades hay una serie de actividades que deben ejecutarse antes de iniciar la perforación de un pozo petrolero.

Dentro de estas actividades se encuentra la medición y estudios del suelo en el sitio donde se pretende trabajar, ya sea en tierra o en mar, con el fin de tener una representación gráfica de la tierra, incluyendo las formas y detalles naturales del lugar.

Hoy la tecnología permite obtener toda este información con rapidez y en tiempo real, mediante un escaneo láser en 3D con el trazo de líneas paralelas unidireccionales, así como ángulos y distancias tridimensionales cubriendo una distancia que puede llegar hasta los 1400 metros aún en condiciones climáticas adversas.

El escaneo láser en 3D trabaja mediante la identificación de puntos de referencia (nubes de puntos) que es la unión de todos las posiciones medidas que se trabajaron de forma independientes pero dentro de un mismo sistema de coordenadas. En RIALVAS contamos con un amplio catálogo de servicios para la industria petrolera, dentro de los que se encuentra el escaneo láser con equipo a la vanguardia de tecnología que brinda seguridad y confianza para procesos como la perforación de pozos.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?